Con-Ciencia Sostenible

Desarrollo Sostenible? Tecnologías y Sostenibilidad? Ciudad sostenible y pobreza? Progreso y Cultura? Economía global y Derechos humanos? Ética y globalización? Comentemos...

15 d’abril 2008

IV Congreso Universidad y Cooperación

Las universidades catalanas organizan conjuntamente el IV Congreso Universidad y Cooperación que tendrá lugar en la Universitat Autònoma de Barcelona los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2008.
El congreso ofrece un espacio de encuentro para la reflexión y el debate acerca de la cooperación para el desarrollo. El congreso está dirigido a la comunidad española universitaria, pero pretende abrir la participación a otros actores de la cooperación y a las universidades del Sur. Para esta edición del congreso se pretende centrarse en la calidad y evaluación de la cooperación universitaria al desarrollo en el marco de los nuevos compromisos, tendencias y herramientas de la práctica del desarrollo y de la cooperación para el desarrollo.
Las líneas temáticas del congreso son:

  • Concepción y práctica del desarrollo y de la cooperación para el desarrollo en el siglo XXI: la visión crítica de la universidad en el Norte y en el Sur.
  • La cooperación universitaria para el desarrollo en el marco de la nueva agenda de desarrollo y de cooperación: eficacia, eficiencia, sinergias.
  • La calidad de la CUD y la evaluación de las acciones de cooperación universitarias: buenas y malas prácticas.
  • El fomento y el reconocimiento de la investigación universitaria vinculada con el desarrollo y con la cooperación para el desarrollo desde la óptica disciplinar y, sobre todo, en un contexto multidisciplinar.
  • La educación para el desarrollo y estrategias de transversalización en los estudios.

Las personas interesadas pueden participar en el congreso de las siguientes formas:

  • Presentación de pósters y comunicaciones. El período para la presentación de un abstract es hasta el día 10 de Junio. A partir de esta fecha, y después de la evaluación del Comité Científico, se comunicará si la propuesta ha sido aprobada. En caso afirmativo, la versión definitiva de la comunicación o póster se deberá entregar hasta el día 10 de septiembre.
  • Asistencia mediante inscripción.

Para terminar, os invitamos a hacer difusión del congreso poniendo el báner del mismo en vuestra web.
Más información del congreso: http://uab.cat/congresocooperacion/