Con-Ciencia Sostenible

Desarrollo Sostenible? Tecnologías y Sostenibilidad? Ciudad sostenible y pobreza? Progreso y Cultura? Economía global y Derechos humanos? Ética y globalización? Comentemos...

15 de març 2006

Política de Sostenibilidad, EMAS Plus

La Fundación Ecología y Desarrollo inició en 2005 el proceso de implantación de un Sistema de Gestión Sostenible.

Este sistema se basa en el sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental EMAS, al que se incorpora como innovación el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con sus aspectos sociales y económicos, formando un único sistema integrado de gestión institucional.

El nuevo modelo de gestión que se propone, EMAS Plus , ha sido presentado recientemente a la Comisión Europea dentro del Proyecto Life “Organizaciones Sostenibles” en el que la Fundación Ecología y Desarrollo participa como organización piloto.Como parte del proceso, que se está llevando a cabo de forma participativa, se ha elaborado un diagnóstico de sostenibilidad y se ha aprobado la Política de Sostenibilidad.

Actualmente se está finalizando el programa de mejora en el que se definirán las acciones concretas a llevar a cabo para conseguir una organización más sostenible.

Llegit a :http://www.ecodes.org/pages/areas/sostenibilidad/index.asp